Elección de la talla adecuada
El tamaño es un factor muy importante a la hora de comprar una espinillera, necesitas asegurarte de que encuentras el ajuste perfecto y que no se te va a caer en medio del partido. El tamaño adecuado dependerá de la estatura. La regla general es asegurarse de que la espinillera cubra la mayor parte del área entre los tobillos y las rodillas. La espinillera debe quedar bien ajustada por lo menos 5 centímetros por debajo de la rodilla.
Protección
La función principal de toda espinillera es proteger, por eso debes escoger una espinillera con materiales resistentes y que moldee adecuadamente el ancho de la pierna. Cuando mires a las piernas, las espinilleras deben de cubrir todo el ancho de las piernas. Los profesionales suelen comprarse espinilleras hechas a medida, tu debes de mirar bien antes de comprar las espinilleras, tu talla adecuada para que este bien cubierta la espinilla.
La posición en la que juegas
La posición en la que juegas va a determinar el tipo de espinillera que te va a hacer falta para protegerte de forma adecuada y lo más cómodo posible para la posición que ocupas.
Si eres defensa, vas a tener que comprar espinilleras de alta calidad que sean pesadas y robustas, que ofrezcan una cobertura total del tobillo. Los defensas son, por lo general, los que tienen un mayor riesgo de sufrir lesiones, por lo que necesitan una protección extra. Debes de fijarte bien en los materiales de la espinillera, hay espinilleras muy buenas de poliuretano y otros plásticos duros que ten vendrán bien. También puedes mirar espinilleras de fibra de carbono que son las que más protección ofrecen.
Si eres centrocampista o delantero, debes de mirar más en la flexibilidad que en la protección a la hora de comprar unas espinilleras, ya que necesitas velocidad. Las espinilleras no deben restringir tu movimiento ni ser incómodas de usar, ni mucho menos pesadas que afecten a tu velocidad o que te impidan cambiar de dirección y de velocidad. Ten muy en cuenta la ligereza y el peso de las espinilleras a la hora de realizar la compra.
Si por el contrario eres portero, tienes que elegir no solo una espinillera que sea ligera, sino que también ofrezca una cobertura y protección adecuada para el tobillo en todas las posiciones. Es importante que las espinilleras que uses tengan el tamaño adecuado y sean cómodas, sin demasiado acolchado, para que no te molesten a la hora de parar los balones.
Materiales de las espinilleras
Es mejor elegir las espinilleras que están hechas de plástico y fibra de carbono, las primeras marcas hacen las espinilleras de estos 2 materiales, evita cualquier otro material. Ambos materiales proporcionan muy buena protección, aunque destaca la fibra de carbono, su dureza es muy superior al plástico. La ventaja de las espinilleras de plástico son su precio, muy inferior a la fibra de carbono, y son una muy buena opción para los jugadores de nivel medio. Las espinilleras fabricadas en fibra de carbono son más fuertes y son para jugadores de alto nivel, además el precio de las espinilleras de fibra de carbono es muy superior a las de plástico.