Las mejores espinilleras de futbol baratas

 

Las espinilleras de fútbol son necesarias, especialmente si practicas este deporte de forma habitual. Una espinillera profesional te mantiene a salvo y disminuye las posibilidades de lesiones y esguinces cuando estás en el campo. Encontrar la mejor espinillera es imprescindible, tanto si eres un principiante como si eres un jugador profesional. Aquí te mostraremos algunas de las mejores espinilleras que mejor calificación han tenido entre los profesionales.

 

TOP 3 MEJORES MODELOS DE ESPINILLERAS

Espinilleras Mercurial de Nike

Una de las espinilleras más vendidas en los últimos años, Nike ha sabido hacer una espinillera perfecta para jóvenes y más mayores que disfrutan del futbol. Las espinilleras Mercurial son livianas, muy cómodas y transpirables. A los pocos minutos dejas de darte cuenta que la llevas puesta.

Si te gusta un poco de personalidad y estilo en tu equipación deportiva, entonces te encantaran estas espinilleras Nike Mercurial. Nike es una gran marca en la industria deportiva, por lo que siempre sabes de antemano que los productos de la marca nike van a ser duraderos y de calidad. Al decir verdad, estas espinilleras resistentes y ligeras no defraudan a nadie. Además han sacado nike mercurial de decenas de colores y equipos de futbol para que tengas donde escoger.

Las espinilleras Nike Mercurial son espinilleras de bajo perfil, lo que significa que el jugador puede moverse de forma flexible a la vez que está protegido de los golpes. Gracias a su peso ligero (entorno a los 50 gramos cada espinillera) no se pierde velocidad ni movimiento.
Las espinilleras Mercurial vienen separadas en dos partes: una carcasa y una manga. La carcasa está compuesta por poliuretano, un material duro que absorbe bien los golpes. Además, en su interior hay espuma EVA que mejora la absorción de los impactos y ofrece protección a toda la espinilla.

La manga sin costuras y de material transpirable ofrece un ajuste seguro de la carcasa de poliuretano mediante el diseño de bloqueo de seguridad de Nike. Gracias a esta manga, las espinilleras Nike Mercurial son realmente cómodas para todo un partido, aun en los días más calurosos de verano.

Uhlsport Carbon Flex

 

Esta espinillera está hecha de poliuretano, poliéster, TPU y EVA, por lo que son una excelente opción para proteger la espinilla. Es muy fácil de poner y gracias a su comodidad, se olvida rápidamente de que se llevan puestas dentro del partido. Las espinilleras Uhlsport Carbon Flex no oprime las piernas y permite que la piel respire.

Esta espinillera es flexible y no interfiere con los movimientos, pudiendo ser usado tanto por amateurs como profesionales. Una de las mayores ventajas de estas espinilleras es que absorbe muy bien los choques. Una de las mejores cosas de las espinilleras Carbon Flex es su fijación, es una de las mejores fijaciones en espinilleras que hemos probado, siendo muy eficaz y extremadamente cómodas para usar. No se mueven en absoluto cuando se está en movimiento y no es necesario cubrirlo con los calcetines para mantenerlo en su sitio, ya que tiene una excelente fijación.

Adidas Ghost Pro

Adidas tiene una larga historia en la creación de espinilleras duraderas de alta calidad y estas espinilleras son perfectas tanto para el principiante como para los profesionales. Las Adidas Ghost Pro mejorarán tu juego y no debilitarán tu rendimiento, ya que son unas espinilleras muy comodas y ligeras.

La espinillera Adidas Ghost Pro esta compuesta por tres escudos diferentes, ofreciendo un ajuste perfecto y a la vez una gran flexibilidad. Además de la carcasa dura y flexible, las espinilleras Adidas Ghost Pro están recubiertas en su interior por EVA, lo que proporciona una amortiguación perfecta y un confort extra que se agradece tras un buen rato de uso.

Estas espinilleras también incluyen una manga de compresión, aportando un ajuste cómodo sin crear volumen. Asi te evitara preocuparte por las espinilleras durante el partido y evita que se resbalen.

 

LAS MEJORES ESPINILLERAS DE FÚTBOL BARATAS POR MENOS DE 20 EUROS

ESPINILLERAS ADIDAS EVERLITE
Las mejores espinilleras de Fútbol baratas, Espinilleras

Unas espinilleras Adidas por menos de un billete azul. ¡Chollazo!

MITRE AIRCELL CARBON
Las mejores espinilleras de Fútbol baratas, Espinilleras

Las espinilleras mas baratas de Mitre, resistentes y duraderas por poco dinero.

ESPINILLERA NIKE J CE
Las mejores espinilleras de Fútbol baratas, Espinilleras

La espinillera más básica y corta de Nike a un precio muy corto

ESPINILLERAS ADIDAS X LITE
Las mejores espinilleras de Fútbol baratas, Espinilleras

Una Adidas por poco mas de 10 euros. Llévate la espinillera Adidas X Lite a un precio Lite

PUMA ONE
Las mejores espinilleras de Fútbol baratas, Espinilleras

Espinillera de Puma a precio único. Buenos materiales y resistente por menos de 20 euros.

MITRE AIRCELL SPEED
Las mejores espinilleras de Fútbol baratas, Espinilleras

Las espinilleras veloces para proteger tus piernas. ¡Corre que vuelan!

Preguntas frecuentes de espinilleras

Las espinilleras están diseñadas para proteger la espinilla de lesiones y magulladuras. Las espinillas son una zona delicada del cuerpo que no están protegido por nada, al no tener gran cantidad de mkusculo ni de grasa. Por lo tanto, se lesionan fácilmente con un golpe fuerte u objeto contundente. Una patada puede fracturar fácilmente la espinilla si no se usan espinilleras. Además, las espinilleras también ayudan a evitar lesiones por abrasión.

Por norma general, una espinillera debe comenzar sobre 5 centimetros por debajo de la rodilla hasta justo por encima de la curva de tu tobillo. Si notas que te restringe el movimiento o que te quedan prietos, escoge otra talla de espinillera. Fijate bien al colocarte la espinillera que te cubra la mayor parte posible de la espinilla y el tobillo sin ser restrictivo.

El tamaño de tu espinillera se basa en tu altura. Tienes que asegurarte de que la espinillera se ajusta a toda la espinilla y a la mayor parte del tobillo. Hay espinilleras de diferentes marcas que cubren diferentes áreas, pero en general, la espinillera debe cubrir lo suficiente para que te sientas cómodo mientras juegas. Si las espinilleras no cubren toda el área de la espinillera o te restringen el movimiento, la talla de la espinillera no es adecuada para ti.

1. espuma

Es un material relativamente ligero, que puede ser moldeado. El nivel de protección es adecuado, pero está lejos de ser comparable al del poliuretano o carbono.

2. Fibra de vidrio

La fibra de vidrio es un material bastante duro y rígido, y además es ligero. Las espinilleras de fibra de vidrio ofrecen una excelente protección sin sacrificar velocidad.

3. Poliuretano

El poliuretano es un material plástico con excelentes propiedades de amortiguación. A pesar de que el material no es muy ligero, es uno de los más populares de todas las marcas de espinilleras.

4. Fibra de carbono

Las espinilleras mas resistentes se hacen con fibra de carbono. Ofrecen una protección máxima y son tremendamente ligeras. Los usan generalmente los profesionales.

Las espinilleras son necesarias para una gran serie de deportes que implican mucho contacto físico como puede ser el boxeo o el hockey. Incluso en deportes que no necesariamente implican contacto físico, como el fútbol, las espinilleras te ayudan a protegerte de golpes y caídas bruscas. No importa la edad, para poder practicar cualquier deporte sin riesgos necesitaras comprar espinilleras

En el mercado hay una gran variedad de diferentes espinilleras para que puedas escoger la que más se adapte a ti. Hay muchas espinilleras baratas a partir de 7 euros que pueden ofrecer una protección más que suficiente para jugadores amateurs, y espinilleras de kick boxing de más de 100 euros. Comprueba bien los materiales con los que esta hecho antes de comprarte una espinillera.

Como elegir correctamente una espinillera | Guía para comprar espinilleras

La elección de una espinillera es uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar una espinillera, ya que depende de varios factores, una espinillera puedes ser poco útil. Para comprar una espinillera hay que tener en cuenta el tamaño, el ajuste correcto, los diferentes accesorios que se puedan necesitar, la dureza y el material de la carcasa, la posición en la que juega, así como las preferencias y gustos personales.

Elección de la talla adecuada

El tamaño es un factor muy importante a la hora de comprar una espinillera, necesitas asegurarte de que encuentras el ajuste perfecto y que no se te va a caer en medio del partido. El tamaño adecuado dependerá de la estatura. La regla general es asegurarse de que la espinillera cubra la mayor parte del área entre los tobillos y las rodillas. La espinillera debe quedar bien ajustada por lo menos 5 centímetros por debajo de la rodilla.

Protección

La función principal de toda espinillera es proteger, por eso debes escoger una espinillera con materiales resistentes y que moldee adecuadamente el ancho de la pierna. Cuando mires a las piernas, las espinilleras deben de cubrir todo el ancho de las piernas. Los profesionales suelen comprarse espinilleras hechas a medida, tu debes de mirar bien antes de comprar las espinilleras, tu talla adecuada para que este bien cubierta la espinilla.

La posición en la que juegas

La posición en la que juegas va a determinar el tipo de espinillera que te va a hacer falta para protegerte de forma adecuada y lo más cómodo posible para la posición que ocupas.
Si eres defensa, vas a tener que comprar espinilleras de alta calidad que sean pesadas y robustas, que ofrezcan una cobertura total del tobillo. Los defensas son, por lo general, los que tienen un mayor riesgo de sufrir lesiones, por lo que necesitan una protección extra. Debes de fijarte bien en los materiales de la espinillera, hay espinilleras muy buenas de poliuretano y otros plásticos duros que ten vendrán bien. También puedes mirar espinilleras de fibra de carbono que son las que más protección ofrecen.

Si eres centrocampista o delantero, debes de mirar más en la flexibilidad que en la protección a la hora de comprar unas espinilleras, ya que necesitas velocidad. Las espinilleras no deben restringir tu movimiento ni ser incómodas de usar, ni mucho menos pesadas que afecten a tu velocidad o que te impidan cambiar de dirección y de velocidad. Ten muy en cuenta la ligereza y el peso de las espinilleras a la hora de realizar la compra.

Si por el contrario eres portero, tienes que elegir no solo una espinillera que sea ligera, sino que también ofrezca una cobertura y protección adecuada para el tobillo en todas las posiciones. Es importante que las espinilleras que uses tengan el tamaño adecuado y sean cómodas, sin demasiado acolchado, para que no te molesten a la hora de parar los balones.

Materiales de las espinilleras

Es mejor elegir las espinilleras que están hechas de plástico y fibra de carbono, las primeras marcas hacen las espinilleras de estos 2 materiales, evita cualquier otro material. Ambos materiales proporcionan muy buena protección, aunque destaca la fibra de carbono, su dureza es muy superior al plástico. La ventaja de las espinilleras de plástico son su precio, muy inferior a la fibra de carbono, y son una muy buena opción para los jugadores de nivel medio. Las espinilleras fabricadas en fibra de carbono son más fuertes y son para jugadores de alto nivel, además el precio de las espinilleras de fibra de carbono es muy superior a las de plástico.

Espinilleras antideslizantes

Este tipo de espinilleras se caracterizan por ser una carcasa de material resistente con unos velcros que se ajustan a lo ancho de la pierna y se colocan debajo del calcetín. Este tipo de espinilleras son extremadamente ligeras y con el par de calcetines adecuado y un ajuste firme, no se mueven cuando te mueves. También algunos futbolistas, junto a los calcetines, usan sujetaespinilleras, que consiste en una cinta adhesiva o manga de compresión que mantiene firma a la espinillera. Los jugadores profesionales suelen usar este tipo de espinilleras por la comodidad y la libertad de movimiento que ofrecen.

 

Espinilleras de tobillo

La particularidad de estas espinilleras es que están diseñadas con estribos que se colocan debajo de los pies para potenciar la fijación de la espinillera a la pierna. También hay otros diseños con bandas elásticas que se envuelven alrededor de la pantorrilla. Se gana en fijación, pero se pierde un poco en comodidad. Lo bueno de las espinilleras de tobillo es que ofrecen un acolchado extra que evita en gran medida el riesgo de roturas de hueso y de esguinces musculares.

Protección

Una de las características más importantes de las espinilleras y en las que debemos prestar más atencion es en su capacidad de proteger su espinilla y evitar lesiones. Compra espinilleras que tengan un material de protección de alta calidad y que este construida con varias capas de material resistente. A pesar de que la superficie exterior debe de ser de un material lo mas duro y resistente posible, no te olvides que el interior de las espinilleras debe estar por un compuesto cómodo y transpirable para que sean comodas de usar. Por supuesto, cuantas más capas de material tenga una espinillera, más protección ofrecerá y mas útil será para jugar al deporte que prefieras con proteccion. Sin embargo, las espinilleras con más capas no siempre son la mejor opción, especialmente si causan mucho volumen y restringen o limitan el movimiento. Lo recomendable siempre en todos los casos es mirar las opiniones de compradores para asegurarte que las espinilleras vas a ser lo suficientemente buenas para tus necesidades.

 

Durabilidad

Tu espinillera va a recibir golpes fuertes, patadas y soportara tu peso en las caidas, por lo que debe ser capaz de soportarlo sin romperse o deformarse. Una espinillera que se rompe con un impacto no va a ser capaz de protegerte lo suficiente, y necesitaras cambiar de espinilleras cada vez que eso ocurra. Por estas razones, recomendamos que sólo compres espinilleras de alta calidad.

 

Confort

Por lo general, las espinilleras las usaras durante varias horas consecutivas, ya sea en partidos, entrenamientos o por ocio, por lo que un abuena espinillera debe de ofrecer comodidad para usarlo. Incluso cuando estás practicando, es necesario usar espinilleras no sólo porque protegen tus espinillas de daños accidentales, sino también porque te acostumbras a llevarlas puestas. El peso adicional de las espinilleras puede afectar tu patada y movilidad más de lo que piensas, por lo que siempre debes practicar con ellas también. Por ello, al tener que usarlas durante varias horas, debes tener siempre en cuenta el material con el que están recubiertas por dentro, que sean ttranspirables para que no se produzcan malos olores. Una capa de espuma puede ayudar a ofrecer comodidad de uso.

 

Lavable a máquina

A pesar de que esto no sea tenido en cuenta por mucha gente, es un factor clave a la hora de comprar espinilleras. Las espinilleras pueden coger olor rápidamente, sobretodo si están hechas de materiales poco transpirables o tras un uso muy intensivo. Es importante que sean lavables a máquina para evitar olores desagradables y sean comodas de usar.

 

Antideslizante

Si una espinillera te queda demasiado estrecha o ancha o está hecha de un material de baja calidad, es muy probable que se te acabe desplazando o resbalando mientras estas en pleno partido o durante una patada. Por lo que tendrás que pararte y colocarte las espinilleras de nuevo en su lugar, lo que puede resultar muy tedioso después de un tiempo. Además corres el riesgo de que la espinillera mal colocada no proteja lo suficiente y no pueda evitar que te lesiones. Procura usar espinilleras acordes a tu talla y de materiales lo mas antideslizantes posibles para que estés protegido en todo momento.

 

Comprar Espinilleras Futbol


Dimensión adecuada de las Espinilleras Futbol

En caso de emplear las Espinilleras Futbol en menores de 12 años, asegúrate de que tienen protector de tobillos. Esta demostrado que las espinilleras con tobilleras son mas manejables y seguras para utilizar en menores de 12 años. Generalmente hay 2 grupos de espinilleras; Unas tienen una correa que se coloca en el tobillo por el contrario hay otras que se acoplan en la espinilla con un calcetin o con correas con el fin de que no se deslicen. corrobora si las Espinilleras Futbol tienen tobilleras antes de comprarla.

Talla de las Espinilleras Futbol

Para escoger la talla de las Espinilleras Futbol guíate en la estatura. Las Espinilleras Futbol usan tallas XS, S, M, L y XL. Aquí te especificamos precisamente que talla deberías de elegir para comprar las Espinilleras Futbol de acuerdo con tu altura:

Cerciora que las Espinilleras Futbol protege unos pocos centrimetros por debajo de la rodilla hasta exactamente por encima del tobillo. Aun cuando la guía previa se utiliza para el 80% de los deportistas, cada uno es diferente. Normalmente, las Espinilleras Futbol deben de cubrirte desde la zona bajo de la rodilla hasta antes de que el tobillo se tuerza.

Consideraciones antes de comprar Espinilleras Futbol

El factor mas fundamental que hay que valorar antes de comprar las Espinilleras Futbol es asegurarte de que vayan a ajustarse de forma conveniente a tu espinilla. Cuando observes tus espinillas de frente, las Espinilleras Futbol deben cubrir completamente el ancho de tu pierna. Tampoco deben de estar muy prietas, por que serian incomodas para competir un partido completo con las Espinilleras Futbol puestas.

Elementos de las Espinilleras Futbol

La placa frontal o escudo de las espinilleras es la pieza más importante de las Espinilleras Futbol, ya que son el componente encargado de absorber todos los golpes que reciba la espinilla, y previene que esta se lastime. Se suelen construir de varios materiales, siendo el mas frecuente el plástico duro o policarbonato, capaz de absorber bien los golpes. Otras espinilleras, sin embargo, se confeccionan con fibra de carbono, el material mas resistente que se le puede poner a una espinillera. Comprueba de que material están fabricadas las Espinilleras Futbol antes de comprarlas.

Usar las Espinilleras Futbol según a tu posición en el campo de fútbol

Si eres defensa, compra una espinillera que sea todo lo extenso y voluminosa que se pueda. Los defensas requieren mucha protección ya que hay mucha más acción que viene hacia el, desde encontronazos duros . Por esa razón, los defensas son propensos a elegir algo con un poco más de protección que un delantero. Comprueba la placa de las Espinilleras Futbol si es lo bastante resistente o comprueba si las Espinilleras Futbol son de fibra de carbono.

Si eres centrocampista, necesitarás una proporción entre protección y flexibilidad que no reduzca tu movimiento. Los delanteros requieren espinilleras que posibiliten vertiginosas ráfagas de velocidad yapresurados cambios de dirección cuando esquivan a los defensas en su camino hasta la portería. Los delanteros quieren que sus espinilleras sean las más livianas y pequeñas disponibles para una movilidad inmejorable. Comprueba que las Espinilleras Futbol no sean pesadas o minoren la velocidad

Si eres portero compra espinilleras ligeras y de reducida protección. Teniendo en cuenta que naturalmente las espinilleras para los porteros son mucho menos vitales, los porteros prefieren comprar espinilleras de reducido tamaño para que no les reduzcan el movimiento.