Espinilleras Kick Boxing

Las espinilleras de kick boxing son fundamentales para un entrenamiento seguro y eficaz. Te mantienen seguro cuando realizas ejercicios con herramientas, así como cuando estás entrenando con un compañero.

Espinilleras Kick Boxing
5 (100%) 3 ⚽ votoss

Las mejores espinilleras Kick Boxing

Aquí te dejamos el Top 4 de espinilleras de Kick boxing mas populares y vendidas del 2019 y sus principales características.

Espinilleras Venum Elite

Venum es probablemente una de las primeras marcas de espinilleras con las que te habras topado cuando empezaste a buscar las mejores espinilleras para kick boxing. Venum es un fabricante gigante de accesorios de combate con sede en Tailandia y cuenta con algunas de las espinilleras de kick boxing más resistentes del mercado hoy en día.

Las espinilleras Venum Elite fueron creadas especialmente para los luchadores de élite que buscan un rendimiento de combate superior. Si los colores fuertes son lo tuyo, entonces las espinilleras Venum son nuestra mejor recomendación para que practiques kick boxing.

Las espinilleras Venum son más conocidas por su estética llamativa, aunque también son un buen equipo de lucha de más alto nivel. El modelo Elite va un paso por delante de las espinilleras Venum Challenger. Al igual que los populares guantes de boxeo Venum Elite, estas espinilleras venum elite están fabricadas utilizando una piel sintética de alto grado “skintex”.

Las espinilleras Venum Elite incluyen 2 grandes tiras de velcro y bandas elásticas que se colocan bajo el pie y el talón para asegurar un ajuste seguro y cómodo. El diseño ligero proporciona una movilidad sin restricciones, mientras que el denso acolchado de espuma de doble capa ofrece protección contra los golpes más fuertes. También hay acolchado en el pie para una protección más completa.

Espinilleras de kick boxing RDX de cuero

Si está buscando unas espinilleras para Kick boxing de bajo coste para tus necesidades de sparring ligero, entonces estas espinilleras RDX son lo que estás buscando. Con el gel y la espuma doblemente acolchados y absorbentes, tienes la seguridad de que tus espinillas están debidamente protegidas durante el combate. Estas almohadillas están hechas con material de neopreno, lo que las hace muy ligeras. Una característica sobresaliente de estas espinilleras de kick boxing RDX es el uso de forro absorbente de humedad que ayuda a mantenerte seco y disminuye la posibilidad de que los protectores se resbalen debido al sudor.

Las espinilleras RDX no son las más resistentes ni las mejores espinilleras de kick boxing, sin embargo, pueden protegerte de forma efectiva a un precio económico. Estas espinilleras son ideales para principiantes que se inician en el kickboxing. Para sparring casual y uso ligero las espinilleras RDX cumplen con creces.

Las espinilleras RDX cuentan con varias tecnologías de ingeniería avanzadas que no hemos visto en ningún otro modelo hasta ahora. La primera característica que nos gusta es que estas espinilleras de kick boxing han sido moldeados en 3D para lograr una calidad impresionante y uniforme.

El diseño de cuero también promueve la durabilidad. Incluso después de años de un uso intensivo, estas espinilleras te proporcionarán tanta protección como el día que las compraste. El interior cuenta con el forro QD0-2, cuya función principal es mantener la piel seca incluso en las sesiones de entrenamiento más calurosas.

Espinilleras Meister MMA

Las nuevas y revolucionarias espinilleras kick boxing Meister MMA son la combinación perfecta de funcionalidad y ajuste. Diseñadas para cubrir perfectamente todas las áreas de contacto de tus espinillas, las espinilleras están construidas con espuma de impacto de alta densidad ligeramente redondeada que se ajusta perfectamente a la pierna dentro de un cuerpo de cuero 100%. Una capa de gel cubre toda la parte superior del pie para una mayor absorción del golpe.

Además de proteger tu espinilla y tu empeine de lesiones, estas espinilleras de kick boxing también acondicionan tu espinilla para convertirte en un luchador duro. Si disfrutas precticando kick boxing o cualquier MMA y quieres competir en el futuro, un protector de tela elástica ligeramente acolchada acelerará el proceso de acondicionamiento y te permitirá maximizar la velocidad de tu pie.

Estas espinilleras son increíblemente ligeras ya que cada espinillera pesa menos de 300 gramos, las espinilleras Meister no te agobiarán. Tienen unas cómodas correas que aseguran la protección en la parte posterior de la pierna y se abren completamente para permitirle deslizar fácilmente el par por dentro y por fuera. Tres correas mantienen los protectores seguros a sus pies, incluyendo una correa más grande en la bola del pie con puntos engomados para una tracción extra en la alfombra.

Un punto a favor de estas espinilleras kick boxing es su diseño de bajo perfil. En comparación con otros modelos que hemos visto hasta ahora, estos no sólo son los más fáciles de poner, sino que también puedes olvidar que los llevas puestos durante tus sesiones de kick boxing.

Cómo elegir las mejores espinilleras de kick boxing

Hay docenas de diferentes tipos de espinilleras de Kick boxing disponibles. Y no todas las espinilleras son iguales, ni están hechas del mismo material ni están diseñadas para el mismo tipo de juego. Algunos modelos son mucho mejores que otros.

Las espinilleras no sólo deben ajustarse bien, sino también proporcionar una amplia protección sin restringir su movimiento.

Comienza tu búsqueda de espinilleras de kick boxing mirando sólo espinilleras que esten diseñadas para el kick boxing. Aunque puede ser tentador y más económico comprar espinilleras genéricas, realmente es muy importante comprar aquellas que se han creado para practicas el kick boxing.

Aquí te detallamos las cuestiones que debes tener siempre en mente antes de comprarte unas espinilleras para kick boxing:

Lo primero que vas a tener que tener en cuenta antes de comprar una espinillera de kick boxing será determinar para qué la va a usar: para MMA, para agarrar o para golpear. Si eres un principiante en el gimnasio y no estás exactamente seguro de lo que vas a entrenar, nuestra recomendación es ir con un modelo que atraviese varias ramas de las artes marciales. Si ya conoces tu talla en una marca, lo más probable es que sea la misma talla que elijas si te comprar espinilleras de otra marca.

Hay dos tipos de espinilleras que son comunes entre los luchadores de kick boxing. Aquellos para pelear de pie o aquellos para lidiar. Cada estilo tiene sus propias características específicas que ayudan o dificultan dependiendo del tipo de entrenamiento.

Espinilleras slip-in

Este tipo de espinilleras se utilizan principalmente para estilos de lucha que no requieren trabajo de campo, como el kickboxing. Estas espinilleras suelen venir con una cubierta de velcro o un sistema de gancho que las mantiene en su lugar durante el entrenamiento. Suelen ser más gruesas en el acolchado y generalmente más rígidas alrededor de la espinilla y el área del pie para una mayor protección y no tienen mucha flexibilidad en los pies (una de las razones por las que no son muy útiles para el trabajo en el suelo).
Algunos problemas potenciales con el uso de estas espinilleras para kick boxing es que serán más incómodas de usar mientras se trabaja en el suelo y pueden lesionar a tu compañero de combate con el cierre de velcro y los materiales más duros utilizados. Si tu presupuesto te lo permite opta por materiales como el cuero que aportan una protección optima; sino busca materiales sintéticos que suelen ser más económicos pero que a veces pueden ser menos duraderos.

Espinilleras kick boxing de agarre

La espinillera de agarre es otro estilo de espinilleras de kick boxing que se utiliza principalmente en el entrenamiento de MMA, donde el trabajo en el suelo es vital. Son muy diferentes de las espinilleras de pie, normalmente vienen con una manga de neopreno y un cierre de velcro que rodea la espinilla y las pantorrillas, similar a un calcetín largo que se desliza y se ajusta bien. El material del acolchado alrededor del pie y la espinilla también es más delgado y flexible, lo que permite al usuario más libertad de movimiento y la capacidad de doblar el pie hacia atrás mientras se agarra.

Un problema común que muchos luchadores tienen con este tipo de espinilleras para kick boxing es que es más difícil de quitar después del entrenamiento porque el sudor en el neopreno actúa como una ventosa y se adhiere a la piel, lo que dificulta su eliminación, especialmente después de largas sesiones de entrenamiento. Para evitar este problema, busque una espinillera de kick boxing con cierre de gancho y cierre en lugar de una funda de neopreno.

Buscar el tamaño y ajuste adecuado cuando se compra una espinillera kick boxing es de suma importancia. Estos dos aspectos determinan cuán protectoras y cómodas serán las espinilleras para ti. La mayoría de las marcas ofrecen sus espinilleras para kick boxing en los 4 tamaños principales; Pequeño (S), Medio (M), Grande (L) y Extra Grande (XL).

Seleccionar el tamaño correcto de espinilleras de kick boxing es muy importante. El objetivo es que las espinilleras kick boxing sean lo suficientemente grandes como para proporcionarte una amplia protección. Al mismo tiempo, deben ser lo suficientemente pequeños como para que no afecten tu movilidad.

Por ejemplo, podrías notar que las espinilleras demasiado grandes y voluminosas disminuyen la velocidad de tus patadas. Las espinilleras para kick boxing demasiado pequeñas o ajustadas podrían ocasionarte mucha incomodidad y reducción del riego sanguíneo. La clave es encontrar el equilibrio perfecto entre movilidad y protección.
Generalmente, para obtener el tamaño adecuado para las espinilleras de kick boxing, necesitarás medir la circunferencia de la punta más ancha de tu pantorrilla. La longitud de la espinilla no importa tanto a menos que tengas las piernas excesivamente largas.
Ten en cuenta que, aunque la mayoría de los fabricantes utilizan la parte más ancha de la pantorrilla para medir las espinilleras de kick boxing, sus tablas pueden diferir ligeramente entre ellas. Por lo tanto, asegúrate siempre de revisar cuidadosamente cada tabla de tallas antes de comprar unas espinilleras para kickboxing.

Las espinilleras angostas ofrecen mucha más movilidad, pero carecen de protección. Debido a que no cubren los lados de las espinillas y los pies completamente, dejan estas áreas abiertas a daños. Lo recomendable es comprar espinilleras kick boxing más grandes para principiantes. La velocidad y la movilidad no son tan importantes.

A medida que adquieras más experiencia en el kick boxing, puedes reducir el tamaño a espinilleras más pequeñas que promueven la velocidad a costa de ofrecer menos protección.

Los dos tipos principales de materiales con los que se construyen las espinilleras de kick boxing son de cuero y sintéticos. Aunque ambos tipos de materiales tienen sus ventajas y desventajas, muchos profesionales del kick boxing prefieren el cuero por su tacto, comodidad y amortiguación de los golpes.

El material sintético, por otro lado, es mucho más barato que el cuero y suele ser la opción preferida para comprar espinilleras de kick boxing baratas. Los avances en la fabricación de espinilleras sintéticas han mejorado notablemente la comodidad y se han demostrado ser más duraderas que las espinilleras de cuero. Otra ventaja de las espinilleras para kick boxing sintéticas es que vienen con muchas características adicionales que el cuero no tiene, como, por ejemplo, la capacidad de ser antibacterianas o antideslizantes.

Preguntas frecuentes

Las espinilleras para el kick boxing y las artes marciales están diseñadas para proteger la espinilla de golpes dentro de la lucha y de caídas. Las espinillas son una zona delicada del cuerpo que mucho en las artes marciales que permiten patadas, por lo que siempre es conveniente el uso de espinilleras al practicas Kick Boxing. Una patada puede fracturar fácilmente la espinilla si no se usan espinilleras.

El tamaño de tu espinillera se basa en tu altura. Tienes que asegurarte de que la espinillera se ajusta a toda la espinilla y a la mayor parte del tobillo. Hay espinilleras de diferentes marcas que cubren diferentes áreas, pero en general, la espinillera debe cubrir lo suficiente para que te sientas cómodo mientras luchas. Si las espinilleras de kick boxing no cubren toda el área de la espinillera o te restringen el movimiento, la talla de la espinillera no es adecuada para ti y sería necesario cambiar de espinilleras para no hacerte daño.

Las espinilleras para kick boxing son necesarias para una gran serie de deportes que implican mucho contacto físico como es el kick boxing. No importa la edad, para poder practicar el kick boxing sin riesgos necesitaras comprar espinilleras para kick boxing lo suficientemente resistentes para las luchas.

En el mercado hay una gran variedad de diferentes espinilleras para que puedas escoger la que más se adapte a ti. Hay muchas espinilleras baratas a partir de 20 euros de materiales sintéticos, que son el material más barato para espinilleras de kick boxing. También te encontraras con espinilleras de una excelente calidad de cuero con un precio muy por encima de loa 100 euros. Comprueba bien los materiales con los que esta hecho antes de comprarte una espinillera.

Comprar Espinilleras Kick Boxing


Dimensión adecuada de las Espinilleras Kick Boxing

Si se van a emplear las Espinilleras Kick Boxing para deportistas menores de 12 años, verifica que las Espinilleras Kick Boxing tienen tobillera. Hay dos grupos básicos de espinilleras. Hay espinilleras con cierres para el tobillo, que se envuelven bajo el pie y añaden soporte y protección al tobillo. El otro género simplemente se sujeta debajo de los calcetines y protege sólo las espinillas. Para los deportistas menores de 12 años, el refuerzo del tobillo es importante para su protección y bienestar, por lo que te aconsejamos que verifiques si las Espinilleras Kick Boxing tienen tobilleras.

Talla de las Espinilleras Kick Boxing

Para escoger la talla de las Espinilleras Kick Boxing guíate en la estatura. Las Espinilleras Kick Boxing usan tallas XS, S, M, L y XL. Aquí te describimos precisamente que talla deberías de elegir para comprar las Espinilleras Kick Boxing de acuerdo con tu altura:

  • Pequeño: Altura menor a 160cm
  • Mediano: Entre los 160cm y 180 centímetros de altura
  • Grande: Altura entre 180cm y 195cm
  • Extra grande: Altura superior a los 195cm

Para que dispongas la mayor protección , confirma que las Espinilleras Kick Boxing se ciñen hasta un par de centímetros por debajo de la rodilla y que tenga una separación lo más mínima posible con el tobillo. Pese a que las dimensiones que hemos indicado mas arriba son una relación efectiva para la mayoría de la gente, cada persona es un mundo y puede darse el caso de que necesites una talla inferior/superior de Espinilleras Kick Boxing que tu altura señale.

Consideraciones antes de comprar Espinilleras Kick Boxing

Las Espinilleras Kick Boxing se deben amoldar cómodamente a toda la pierna. Los jugadores profesionales tienen espinilleras personalizadas que se acomodar a sus espinillas absolutamente. Aunque esto es excesivo para jugadores aficionados, trata de conseguir las Espinilleras Kick Boxing que se amoldar debidamente a tus espinillas. Cuando observes tus piernas de frente, las Espinilleras Kick Boxing deben proteger todo el ancho de tu pierna.

Cuando te compres las Espinilleras Kick Boxing si notas que no se terminan de acomodar plenamente a tus espinillas, podrías doblarlas sin producir mucha fuerza para obtener un ajuste mas acomodado y eficaz. No hagas mucha fuerza para doblarlas, podrían debilitarse.

Elementos de las Espinilleras Kick Boxing

El escudo de las espinilleras es la sección principal de las Espinilleras Kick Boxing, ya que son el factor encargado de absorber todos los choques que reciba la espinilla, y evita que esta se fracture. Se suelen fabricar de varios materiales, siendo el mas frecuente el plástico duro o policarbonato, capaz de absorber efectivamente los golpes. Otras espinilleras, sin embargo, se fabrican con fibra de carbono, el material mas firme que se le puede colocar a una espinillera. Asegúrate de de que material están fabricadas las Espinilleras Kick Boxing antes de comprarlas.

Por último, el respaldo es el acolchado que favorece que las Espinilleras Kick Boxing se lleven cómodamente mientras juegas. Con material de amortiguación, el respaldo reviste la parte interna de la placa frontal para dar confort y absorción de embates a las Espinilleras Kick Boxing.

Usar las Espinilleras Kick Boxing según a tu posición en el campo de fútbol

Si juegas como defensa, compra una espinillera que sea todo lo grande y corpulenta que se pueda. Los defensas precisan excesiva protección ya que hay mucha más acción que viene hacia el, desde tiros duros . Por tanto, los defensas son propensos a optar espinilleras con más protección que un delantero. Comprueba la placa de las Espinilleras Kick Boxing si es lo suficiente resistente o comprueba si las Espinilleras Kick Boxing son de fibra de carbono.

Compra espinilleras livianas para los delanteros y los mediocampistas. Cuando corres en dirección a la porteria del adversario, quieres algo ligero que no aminore tu movilidad o velocidad. Mira el peso de las espinilleras Espinilleras Kick Boxing y si te van a limitar el movimiento.

Si eres portero compra espinilleras livianas y de mínima protección. Dado que generalmente las espinilleras para los porteros son mucho menos esenciales, los porteros prefieren comprar espinilleras de pequeño tamaño para que no les reduzcan el movimiento.